China, 02 de julio de 2024.- Más de 240 mil personas tuvieron que ser evacuadas en el este de China tras las intensas lluvias registradas, mismas que provocaron que varios ríos, entre ellos el Yangté, el más largo del país, alcanzaran niveles de alerta.
“A las 16:00 del martes (local), las lluvias hicieron estragos en 36 condados y distritos de siete ciudades de la provincia de Anhui, según el departamento provincial de manejo de emergencias”, explicó la agencia estatal Xinhua.
Tanto el río Yangtsé como otros 20 ríos y seis lagos de la provincia registraron crecidas por encima del nivel de alerta.
Cabe mencionar que China ha sufrido eventos climáticos extremos durante los últimos meses, como es el caso de lluvias torrenciales y olas de calor extremas.
En lo que va del 2024, China ha experimentado una serie devastadora de eventos climáticos extremos, entre ellas se encuentran las inundaciones en varias provincias del sur y centro del país, como Henan y Hubei, que ha dejado pérdidas humanas y materiales significativas.
Además también del calor extremo en el norte y el oeste del país, exacerbando la sequía en algunas regiones agrícolas clave.