Nueva York, Estados Unidos, 27 de febrero del 2024.- Autoridades de Nueva York hallaron a 87 migrantes viviendo en un sótano en el condado de Queens, mismos que fueron reubicados a un refugio para migrantes de la ciudad, informaron medios locales.
Cabe destacar que Nueva York se ha enfrentado a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que recién de otros países de manera irregular, en su mayoría, de la frontera sur, lugar en el que el Gobierno republicano de Texas manda autobuses para transportar migrantes a ciudades gobernadas por demócratas (caso Nueva York) como forma de ejercer presión política.
Una ley neoyorquina obliga a las autoridades a no dejar desprotegidos a las personas migrantes que lo soliciten, lo cual ha obligado a la Alcaldía a inaugurar numerosos centros de alojamiento y hasta carpas gigantes para brindar un “hogar” a migrantes, mientras se advierte que la ciudad se queda sin recursos.
No obstante, autoridades anunciaron un aumento en la capacidad de uno de los refugios de alojamiento, en el que ya se encuentran habitando al menos mil hombres solteros, situación que ha despertado protestas de vecinos del condado de Queens.