Washington, Estados Unidos, a 12 de agosto de 2024.- La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó que el Partido Republicano se ha convertido en una secta.
Eso fue en una entrevista que la política concedió al canal de televisión MSNBC, donde aseguró que incluso hay republicanos que le han pedido que ese partido sea derrotado en las próximas elecciones presidenciales.
La demócrata de 82 años señaló que los conservadores se han alejado de los fundamentos históricos de su organización, entregando su partido a personajes que utilizan el instituto político para buscar sus propósitos personales.
“El Partido Republicano ha sido secuestrado y ahora es una secta; deberían recuperarlo porque una república necesita un Partido Republicano fuerte”, expresó.
La política evitó mencionar las palabras Donald Trump, pero aludió de forma indirecta hacia él, señalando que, desde su llegada a la candidatura republicana, cambió a la dirigencia del Comité Nacional Republicano y entre los movimientos internos, nombró a su nuera, Lara Trump, en una posición clave de ese partido para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, porque el multimillonario necesita que la gente done dinero para su propia campaña.
Es de notar que Pelosi es una acérrima rival de Trump, una relación que se tensionó todavía más luego del ataque al Capitolio por una turba de seguidores trumpistas en enero de 2021, de lo cual responsabiliza a Trump.