París, Francia, 10 de marzo del 2024.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció para el mes de abril la presentación de una ley sobre una muerte digna, en donde entraría la eutanasia, pero con una serie de restricciones para que las personas accedan a ella.
El dirigente puntualizó que el proyecto incluye una serie de criterios que restringen su acceso, alejando esta norma de la legislación suiza, país que recientemente ayudó a morir al cineasta parisino Jean-Luc Godard (91 años).
"Se trata de una ley de la fraternidad porque permite elegir lo menos malo cuando la muerte está a las puertas" apuntó Macron.
Sobre la iniciativa de ley que propondrá, el presidente de Francia aseguró que el texto pasará primero por el Consejo de Estado para examinar su conformidad con la Carta Magna y que solo en abril estará en el Consejo de Ministros, con una primera lectura en mayo.
"En un texto con tantos desafíos, no vamos a pedir que se tramite de urgencia”, extendió el mandatario francés, quien refirió que se dará a conocer en totalidad la ley propuesta para que la opinión pública la conozca.