Caracas, Venezuela, a 08 de agosto de 2024.- En medio de la crisis política electoral que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ordenó bloquear la red social X, antes Twitter, durante un plazo de diez días.
En un mitin político celebrado este jueves desde el palacio presidencial de Miraflores en la capital Caracas, Maduro acusó al magnate sudafricano Elon Musk de “violar todas las normas de la propia red social, y ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos” e incluso dijo que ha violado todas las leyes de Venezuela.
Por ello, tomó la medida de sacar de circulación por 10 días en Venezuela la red social de X. "He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para "sacar la red social X”, dijo Maduro.
Esta decisión del Gobierno de Venezuela ocurre a pocos días de que el mismo presidente Nicolás Maduro le declarara la guerra a la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, al acusar, igualmente, que servía para incitar al odio. En especial, dijo, para “amenazar” a simpatizantes y miembros del chavismo en medios de las protestas opositoras poselectorales para rechazar los resultados de las elecciones que dan el triunfo a Maduro.