Caracas, Venezuela, a 9 de abril 2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que recibirá a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, días después de que el mandatario colombiano criticó el proceso electoral venezolano por no permitir el registro de la candidata opositora, Corina Yoris.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo colombiano rechazó la inhabilitación de la opositora María Corina Machado, quien no podrá ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036, un hecho que calificó como un “golpe antidemocrático”.
Como respuesta, Maduro dijo que “la vida es bonita cuando hay diferencias de criterios”, y pidió que no se “haga un escándalo” por las declaraciones de Petro Urrego.
“De Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz, nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos”, agregó.
Asimismo, adelantó que durante el encuentro, se tratarán diferentes temas, como el de la energía, el gas, el petróleo, el comercio, la economía, la cooperación diplomática y la seguridad fronteriza, entre otros.