Brasil, a 7 de septiembre de 2024.- Por el bloqueo de la red social X en Brasil, miles de personas salieron a marchar este sábado en San Paulo para defender la libertad de expresión. El expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro asistió a la protesta y calificó como “dictador” al juez de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la suspensión de X en aquel país.
Bajo las consignas "democracia" y la "libertad" miles de brasileños salieron a las calles en el día de la fiesta nacional de la independencia a reclamar la destitución del juez de la Corte Suprema, Alezandre de Moraes, quien hace una semana atrás bloqueó el acceso a la red social propiedad del magnate Elon Musk.
"Debemos poner un freno a quienes atraviesan los límites de nuestra Constitución", manifestó Bolsonaro en medio de la protesta.
El líder de extrema derecha espera que el lunes sea presentado ante el Senado el reclamo de destitución del juez Alexandre de Moraes.
"Espero que el Senado frene a Alexandre de Moraes, este dictador que está haciendo aún más daño a Brasil que el propio Luiz Inácio Lula da Silva”, dijo Bolsonaro.
El bloqueo de X que tiene desde 30 agostos para la derecha es un ataque a la libertad de expresión, para la izquierda liderada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se trata de una medida justa contra las informaciones falsas que Musk permite en su plataforma.