Conakri, Guinea, a 20 de marzo 2024.- Personal de la Marina Francesa incautó 10.7 toneladas de sustancias ilícitas en un barco pesquero brasileño en el gofo de Guinea, de acuerdo con información de las autoridades galas.
La Prefectura Francesa para el Atlántico detalló en un comunicado que el operativo se realizó frente a las costas africanas el pasado 15 de marzo, "un total de 10 mil 693 kilos de cocaína, con un valor estimado de casi 695 millones de euros (unos 753 millones de dólares NDLR) fueron incautados a bordo", precisa la nota.
Se dio a conocer que la marina traslado la droga química a su buque, en donde fue destruida. Por su parte, la Fiscalía de Brest decidió no procesar a la tripulación, luego del exterminio de la carga.
En la operación participó la Policía Federal Brasileña, así como la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Cabe señalar que Francia cuenta con hasta dos buques desplegados de manera casi permanente en el golfo de Guinea, en el marco de la operación Corymbe.