Washington, Estados Unidos, 4 de noviembre del 2024.- Mas de 75 millones de personas ya ejercieron su voto en Estados Unidos, eso con datos hasta el pasado sábado, lo cual representa más del 48 % del número total emitido en las elecciones presidenciales de 2020, cuando votaron 154.6 millones de estadounidenses de manera anticipada.
Con lo anterior, el nivel de participación supera ya, a un día de la jornada electoral del martes, el total de votos depositados de este modo en las elecciones presidenciales de 2020, lo cual demuestra que la manera de votar de los norteamericanos ha cambiado.
Cabe destacar que la opción del voto anticipado (que se realiza en persona o por correo) se hizo más popular entre los votantes durante la pandemia por COVID-19, es una muestra de que los sufragistas ya no esperan el día de las elecciones para hacer vale su decisión.
Uno de los ejemplos es el estado de Georgia, que según expertos, es clave en la elección presidencial 2024, donde más de 4 millones ya han votado, lo que marca casi el 80% de la participación total del estado en 2020, según el rastreador de votación anticipada del Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida.
Otros estados que podrían definir la elección, como Arizona y Carolina del norte, reportan que aproximadamente la mitad del listado electoral ya ejercieron su derecho al voto.