Washington D. C., Estados Unidos, a 26 de julio 2024.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas felicitó a confirmó la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, señalados como líderes de un grupo delincuencial de Sinaloa.
“Felicito a los dedicados y valientes agentes y oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y el FBI cuyos años de trabajo, junto con otros en la comunidad policial, han, con un gran sacrificio personal, interrumpido y desmantelado las operaciones de los cárteles en todo el mundo", declaró el jefe del DHS.
Asimismo, el funcionario federal estadounidense señaló que "la administración Biden-Harris ha adoptado un enfoque implacable, sin precedentes e integral para combatir el flagelo del fentanilo. Hoy, dos de los presuntos líderes principales del Cártel, Ismael Zambada García (“El Mayo”) y Joaquín Guzmán López, están bajo custodia de los Estados Unidos y serán llevados ante la justicia".
De igual forma, Mayorkas destacó que "el Cártel de Sinaloa fue pionero en la fabricación de fentanilo y durante años lo ha traficado a nuestro país, matando a cientos de miles de estadounidenses y devastando innumerables comunidades".