Nueva York, Estados Unidos, a 14 de febrero 2024.- Una megatormenta de nieve que azota la región noreste de Estados Unidos “congeló” la ciudad de Nueva York y provocó el cierre de escuelas y la cancelación de más de mil 200 vuelos, además de afectaciones en el tránsito vehicular.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), pronosticó tormentas con fuertes vientos e intensas nevadas que podrían dañar árboles, líneas eléctricas e interrumpir los viajes, así como inundaciones costeras.
La presencia de estos fenómenos meteorológicos paralizaría las actividades y podría poner en riesgo a más de 32 millones de personas en el estado de Nueva York y sus alrededores.
Cabe resaltar que es la primera vez en dos años que la nevada hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país, con 8.5 millones de residentes. Mientras que las zonas rurales de la entidad quedaron aisladas.
Esta gran nevada en la “Gran Manzana” se registró después de que el pasado 16 de enero se rompiera una racha de 700 días sin este fenómeno.