Torrevieja, Alicante, España, a 14 de febrero de 2024.- El Carnaval de Torrevieja, realizado en Alicante, España están en una intensa polémica luego de que la comparsa Osadía, utilizara a menores de edad con disfraces provocativos.
La comparsa pretendía hacer una crítica hacia diversas ideologías políticas y sociales relacionadas con el feminismo y los colectivos LGBT+. Las menores de edad, llevaban trajes que simulaban cuerpos apenas cubiertos
La comparsa Osadía, conocida por su propuesta llamativa, ya había generado controversia en años anteriores con disfraces polémicos. Sin embargo, esta vez, la crítica se intensificó, en las redes sociales.
El vídeo del desfile rápidamente se difundió en plataformas online, desencadenando una serie de insultos y descalificaciones principalmente provenientes de colectivos vinculados a la ultraderecha. La asociación ultracatólica Abogados Cristianos anunció su intención de presentar una denuncia contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, y los responsables de la asociación que organiza los carnavales y la comparsa Osadía.
La asociación ultracatólica Abogados Cristianos anunció su intención de presentar una denuncia contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, y los responsables de la asociación que organiza los carnavales y la comparsa Osadía.