Brasil, a 21 de octubre de 2024.- Tras un accidente vial en la carretera BR-376, en Guaratuba, Paraná, en Brasil, nueve integrantes de un equipo de remo fallecieron. Entre las víctimas siete tenían entre 15 y 19 años de edad, quienes formaban parte del club Centro Portugués.
El accidente tuvo lugar la noche del domingo cuando la furgoneta donde viajaban el equipo fue embestida por un camión que al parecer perdió los frenos, según el reporte de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
El equipo de remo regresaba a la ciudad de Pelotas, luego de haber participado en el Campeonato Brasileño de Remo en San Paulo.
Lamentablemente entre las víctimas, además de los siete jugadores, también falleció el conductor de la unidad, de 52 años, y el coordinador del equipo, de 43 años. Solo logró sobrevivir a este falta accidente un integrante del equipo y el conductor del camión, quienes fueron trasladados a un hospital cercano con heridas leves.
Tras lo ocurrido, la Confederación Brasileña de Remo a través de sus redes sociales compartió un breve mensaje de condolencias acompañado con un video con los jugadores tras ganar una medalla de oro en la competencia.
En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también se sumó a los mensajes de condolencias para las familias de las víctimas y escribió lo siguiente en su cuenta de X: “Con tristeza y pesar, supe de la muerte de nueve personas, siete de ellas adolescentes, de un equipo de remo de la ciudad de Pelotas, en un trágico accidente en la carretera BR-376, en Guaratuba, Paraná”.