Washington D. C., Estados Unidos, a 16 de marzo 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris declaró que “nadie debe ir a prisión por fumar hierba”, y calificó de “absurdas” las actuales restricciones federales contra esa sustancia.
“La marihuana se considera tan peligrosa como la heroína y más peligrosa que el fentanilo, lo cual es absurdo, por no mencionar flagrantemente injusto”, manifestó Harris.
Lo anterior, durante un evento que se celebró en la Casa Blanca, en donde fue acompañada por el rapero Fat Joe, quien ha abogado por la despenalización de la marihuana.
Además, la vicepresidenta se reunió con varias personas que recibieron el indulto por parte del presidente Joe Biden, por condenas relacionadas con posesión de cannabis.
Harris recordó que el año pasado, el Departamento de Salud de Estados Unidos recomendó el año pasado que el cannabis dejara de estar clasificado en la categoría conocida como “lista I”, en donde se incluyen sustancias que no son aceptadas en el uso médico.