Jerusalén, Israel, a 17 de abril 2024.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu advirtió que nadie le impondrá a su país la respuesta al ataque iraní en su contra; no obstante, agradeció las “propuestas de sus socios”.
“Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, indicó el mandatario israelí.
Lo anterior, luego de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron; y su homóloga alemana, Annalena Baerbock.
Durante el encuentro con los diplomáticos europeos, el jefe del Estado judío les aclaró que su nación debe preservar su derecho a la autodefensa.
Por otra parte, Netanyahu dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak y dijo que mantendrá comunicación con otros líderes.
Por su parte un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno de Reino Unido, explicó que Sunak le reiteró a Netanyahu su “firme apoyo”, pero al tiempo subrayó que “una escalada importante no va en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Medio Oriente”.