Nueva York, Estados Unidos, a 6 de marzo 2024.- La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama desmintió los rumores que la vinculaban con una posible candidatura independiente a la Presidencia de aquel país, en las elecciones del próximo mes de noviembre.
Mediante un comunicado del Departamento de Comunicaciones de su gabinete, se dio a conocer que la esposa del ex mandatario estadounidense Barack Obama “apoya al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris“.
De igual forma, su portavoz, Crystal Carson, reiteró que como ya se ha dicho en varias ocasiones, “la señora Obama no tiene aspiraciones presidenciales”.
En contraparte, fuentes cercanas a la demócrata indican que tiene la intención de sumarse a la campaña del jefe del Estado estadounidense en otoño, como lo hizo en 2020.
La aclaración se da después de que legisladores republicanos, entre ellos la congresista por Georgia, Marjorie Taylor Greene y el senador por Texas Ted Cruz dijeran que la ex primera dama podría reemplazar en las elecciones de noviembre a Biden, debido a sus bajos niveles de aceptación en la población y las dudas sobre su avanzada edad.