Ginebra, Suiza, a 9 de septiembre 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió a los países que la conforman “dar prioridad absoluta” a lograr el alto al fuego definitivo al conflicto bélico entre Israel y un grupo extremista de Palestina, antes d eque extienda a otras partes de la región.
“Esto es una prioridad absoluta y urgente”, declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos (ONU-DH), Volker Türk, en la inauguración del 57º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Asimismo, el diplomático e instó a que se solucione “la situación de ilegalidad en los territorios palestinos ocupados” por las políticas y prácticas de Israel y que han sido expuestas “claramente” por la Corte Internacional de Justicia, aseveró.
“Los Estados no deben -y no pueden- aceptar el flagrante desprecio del derecho internacional, incluidas las decisiones vinculantes del Consejo de Seguridad y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, ni en esta ni en ninguna otra situación”, recalcó Türk.