Ginebra, Suiza, a 2 de abril 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenaron el ataque que causó el fallecimiento de siete voluntarios de la organización World Central Kitchen, en la Franja de Gaza.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Volker Türk, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el hecho fatal y pidió que se realice una investigación a fondo.
“Como otros trabajadores humanitarios, estaban salvando vidas. Este ataque debe ser investigado de forma independiente y completa, y la rendición de cuentas es esencial”, subrayó Türk.
Por su parte, en su cuenta oficial de X, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que su agencia se encuentra indignada por el asesinato de trabajadores humanitarios en la franja palestina.
“¿Cuántas vidas más tienen que perderse antes de que haya un alto el fuego? (…) La seguridad es un requisito básico para poder brindar ayuda vital. Nuestras más profundas condolencias al equipo de WCK y a sus familias”, indicó el experto.