Ginebra, Suiza, a 9 de noviembre 2024.- El sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba informó que enviará en conjunto con la Unión Europea (UE), más de 94 toneladas de suministros de primera necesidad valorados en 600 mil dólares, como parte de la ayuda a los afectados por el huracán ‘Óscar’ que impactó el extremo este de la isla a finales de octubre.
Se detalló que la ayuda llegará a la provincia Santiago de Cuba entre el 10 de noviembre y el 13 del mismo mes y consiste en medicamentos, insumos médicos, tanques para almacenar agua, kits de higiene, pastillas de cloro, lonas, mosquiteros, lámparas solares, kit de herramientas, entre otros, indicó la fuente.
Se dio a conocer que esta contribución forma parte del plan de acción coordinado entre las autoridades cubanas y las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas, en beneficio de casi medio millón de personas de la provincia de Guantánamo.
Cabe señalar que los recursos llegarán al este de Cuba a través de cuatro vuelos financiados por la UE.
Se ha contado con el apoyo logístico de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas administrada por el Programa Mundial de Alimentos, según el comunicado oficial de la organización.