Caracas, Venezuela, a 9 de agosto 2024.- La lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado, ofreció “garantías, salvoconductos e incentivos” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se lleve a cabo una "transición negociada" del poder, en medio de su denuncia de fraude electoral.
Desde un punto desconocido, María Corina Machado respondió con notas de voz a un cuestionario enviado por la AFP, a través de su equipo de trabajo.
En sus mensajes de voz, Machado habla de una "negociación para la transición democrática", que "incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial".
Asimismo, aseguró que está consciente de que, "será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación".
Cabe señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de tener línea oficialista, proclamó vencedor a Maduro con 52% de los votos y en contraparte, la posición asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la elección con el 67% de los votos y presenta como prueba un sitio web con copias de más del 80% de las actas escaneadas.