Caracas, Venezuela, a 02 de agosto de 2024.- El Gobierno de Panamá, encabezado por José Raúl Mulino reconoció este viernes el triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones en Venezuela.
El mandatario fijó su postura ante las cuestionadas elecciones del país sudamericano. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X señaló que como “base de la democracia” se debe respetar la “voluntad popular”.
Previamente los gobiernos de Ecuador y Costa Rica también se habían pronunciado al respecto de los comicios del domingo 28 de julio, reconociendo la victoria de la oposición en Venezuela, un día después de que Estados Unidos hiciera lo mismo.
Con la postura de Panamá ya suman siete países que han reconocido el triunfo “indiscutible” a Edmundo González: Estados Unidos, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica, mientras que México y Brasil se han mostrado más neutrales en sus posicionamientos y se han limitado a pedir que se aclararen la dudas a través del recuentos de las actas electorales.