Lima, Perú, a 09 de enero de 2024.- Tras los actos de violencia que se registran en Ecuador, este martes, el Gobierno de Perú anunció que un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional se desplegará en la frontera con el país vecino.
Ante la crisis de seguridad que se vive en Ecuador, algunos congresistas peruanos solicitaron el cierre de la frontera con la nación vecina, específicamente en la región de Tumbes.
El ministro del Interior, Víctor Torres se reunió con el gabinete de seguridad para evaluar las medidas, sin embargo, hasta el momento solo se aprobó el refuerzo de la línea fronteriza con Ecuador.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a la presidenta Dina Boluarte a “adoptar con urgencias las decisiones más apropiadas para salvaguardar la seguridad fronteriza”
“La frontera con Ecuador es una de las más vulnerables que tiene nuestro país, lo que podría servir para el paso transfronterizo de grupos armados y violentistas hacia nuestro territorio”, advirtió.