Selma, Alabama, a 4 de marzo 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló la necesidad de un “alto al fuego inmediato” en la Franja de Gaza, desde la ciudad de Selma, en el estado de Alabama.
La funcionaria estadounidense indicó que una tregua, aunque sea temporal, es indispensable, para poder ingresar ayuda humanitaria al enclave palestino, además de sacar a rehenes retenidos por el grupo terrorista Hamás.
"Esto es lo que permitirá sacar a los rehenes y que entre una cantidad significativa de ayuda. Nos permitiría construir algo más duradero para garantizar que Israel está seguro y respetar el derecho del pueblo palestino a la dignidad, libertad y autodeterminación", añadió Harris.
De acuerdo con expertos, las declaraciones de la vicepresidenta Harris, van en línea con la política de la administración de Joe biden, en la que cada vez es “más evidente” la aparición de una petición de alto al fuego en territorio palestino; sin embargo, no se pide una tregua total, como lo hacen otras potencias occidentales.