Bangkok, Tailandia, a 1 de octubre 2024.- Al menos 20 personas perdieron la vida al quedarse atrapadas en un autobús escolar que se incendió en las cercanías de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, señaló que se 23 de los 44 pasajeros está desaparecidos y se teme que hayan muerto en el siniestro; mientras que 21 personas lograron escapar de las llamas.
Cabe señalar que el vehículo transportaba a escolares de la provincia de Uthai Thani, en el norte, que realizaban un viaje a la región de Bangkok.
De acuerdo con los primeros reportes de los rescatistas, el incidente se produjo debido a un pinchazo, que hizo que el autobús se estrellara contra una barrera, y afectó a los depósitos de gas comprimido.
Por su parte, los equipos de rescate señalaron que el estado de los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapadas entre las llamas, complicó las labores de identificación.
"Algunos de los cuerpos recuperados eran muy, muy pequeños. Debían de ser muy jóvenes", indicó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas.
"El instinto de los niños fue escaparse por la parte de atrás del autobús, y es ahí donde se encuentran los cuerpos. [...] Las quemaduras hace que la identificación de las víctimas sea difícil", precisó.