Nueva York, Estados Unidos, 9 de octubre del 2024.- La muerte de un piloto en pleno vuelo obligó al copiloto de la aeronave comercial a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Se dio a conocer que el avión Airbus A350 de Turkish Airlines salió el martes en punto de las 19:00 horas del aeropuerto Seattle-Tacoma, en la ciudad de Washington con destino a Turquía cuando el piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años, “se desmayó durante el vuelo”, según indicó el portavoz de la compañía turca, Yahya Ustun en su cuenta de X.
A pesar de que el piloto recibió atención médica de manera inmediata, perdió la vida, lo cual obligó al copiloto a tomar el control de la aeronave y realizar un aterrizaje de emergencia, que se llevó a cabo sin incidentes en Nueva York, lugar desde el cual los usuarios continuaron con su trayecto.
Cabe destacar que Pehlivan ingresó a la compañía turca en el año 2007 e incluso fue sometido a un examen médico de rutina el pasado mes de marzo, en el cual, no se detectó ningún inconveniente que le impidiera volar.