Tokio, Japón, a 15 de agosto 2024.- Debido a la presencia del tifón ‘Ampil’ en las costas de Japón, los operadores de transporte en aquel país anunciaron la cancelación y retraso de cientos de salidas de trenes y vuelos.
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), advirtió sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones en zonas bajas y fuertes viento y oleaje por influencia del temporal.
"Queremos incrementar la vigilancia" con anticipación, dijo hoy un portavoz de la agencia meteorológica durante una rueda de transmitida recogida por la cadena pública NHK.
Asimismo, la empresa ferroviaria JR East anunció que parte de los servicios del tren bala ('shinkanesen') de las líneas Tohoku, Joetsu, Hokuriku y Yamagata se suspenderán durante todo el viernes, lo que afectará a 20 servicios.
Además, las dos líneas aéreas más grandes del país, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), anunciaron la cancelación de más de 600 vuelos domésticos con origen o destino en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita también.