Washington, Estados Unidos, a 5 de agosto de 2024.- Con una boca enorme y un rival tan deteriorado como Joe Biden, Donald Trump parecía imparable en la carrera presidencial estadounidense, pero la irrupción de Kamala Harris en la competencia le complicó el panorama al republicano en varios frentes, siendo que ahora su red social Truth, se ha depreciado en $900 millones de dólares.
El valor de las acciones de una compañía puede ser muy volátil en el mercado financiero, porque lo determinan factores externos como, justamente, la política. De hecho, en semanas anteriores Truth se vio fortalecida luego del pobre desempeño de Joe Biden en el debate presidencial y de que Trump sobreviviera a un atentado realizado contra él en Butler, Pensilvania.
Pero ahora, Kamala Harris ha hecho contrapeso a la balanza que se inclinaba en favor del magnate. Hasta el 19 de julio, el valor de Truth era mayor a los $4,000 millones de dólares, pero ahora ha caído a $3,100 millones de dólares.
Como dicen los estadounidenses, parece una forma de justicia poética que al hombre blanco antiinmigrante se le compliquen las cosas por la presencia de una mujer con raíces afros e hindúes.