Brasilia, Brasil, a 21 de marzo 2024.- El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, criticó públicamente la decisión de un tribunal de la ciudad de Barcelona de otorgar la libertad provisional al ex futbolista Dani Alves, a cambio del pago de una fianza de un millón de euros, por su condena de violación.
"El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó", dijo el mandatario brasileño, durante una cena por el 44 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), en la ciudad de Brasilia.
"Vemos que Daniel Alves puede ser liberado previo pago. Aprendí en Pernambuco (su estado natal, en el noreste de Brasil), cuando era pequeño, que una persona que poseía 20 contos de reis (antigua moneda brasileña) no iba a prisión. Esto sigue siendo así", lamentó Lula.
Cabe recordar que se le otorgó al ex estrella del Futbol Club Barcelona la liberación provisoria mientras espera una sentencia a su recurso de apelación, luego de pagar la suma señalada, la cual presuntamente sería cubierta por el padre del astro brasileño Neymar Junior , ex compañero de Alves.