Bruselas, Bélgica, a 6 de febrero 2024.- La Comisión Europea propuso a la Unión Europea (UE) que se plantee como objetivo para 2040, la reducción neta del 90 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono respecto a 1990.
Dicho objetivo implica esfuerzos en todas las áreas económicas y ‘descarbonizar’ el sector energético para el final de la próxima década.
La Comisión confía en alcanzar ese recorte “neto” si se suman las emisiones de CO2 que la UE pueda absorber a través de sumideros naturales como los bosques y mediante el despliegue de tecnologías como la captura y almacenamiento de dicho contaminante.
De acuerdo con el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, la meta del 90 por ciento sería el escenario óptimo para alinear al bloque comunitario con la trayectoria de su compromiso de alcanzar la neutralidad climática a mitad de siglo.
Así como una forma de “concretar los siguientes pasos una vez que la economía europea haya reducido sus emisiones en al menos un 55 % en 2030”.