Canberra, Australia, a 7 de noviembre 2024.- El gobierno de Australia propuso limitar el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años para mitigar los problemas de salud mental de los niños y adolescentes.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dio a conocer que la propuesta que ya había planteado en septiembre, será enviada al Parlamento nacional para su análisis y votación.
“Ahora, la edad propuesta por el Gobierno es de 16 años; esa decisión se tomó el lunes en el Consejo de Ministros… Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin”, anunció Albanese en una rueda de prensa en Camberra.
Detalló que el proyecto de ley establece que no se excluirá a a los menores de 16 años que ya tienen cuentas en las redes sociales ni a los que cuentan con el consentimiento de los padres.
Asimismo, el primer ministro apuntó que los usuarios no recibirán multas sino que serán las propietarias de redes sociales las que tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el límite de edad.