Moscú, Rusia, a 23 de marzo 2024.- El recientemente reelecto presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que los detenidos por el ataque armado en una sala de conciertos de Moscú que dejó más de 100 personas sin vida, intentaron huir hacia Ucrania. Asimismo, clamó venganza y declaró el 24 de marzo como día de luto nacional.
"Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una parte en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas”, informó el mandatario ruso en conferencia de prensa.
De igual forma, el jefe del Estado ruso calificó el atentado como un "acto terrorista salvaje" y prometió que todos los responsables del atentado serán "castigados".
"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin
El mandatario ruso comparó el atentado en la capital del gigante euroasiático con los operativos de exterminio de los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.