San Francisco, Estados Unidos, a 9 de julio de 2024.- Estados Unidos es un país que ahora está atravesado por olas de calor despiadadas porque este martes más de 159 millones de personas amanecieron en alerta por las altas temperaturas.
Y es que en Las Vegas han llegado a los 49 grados, en Phoenix Arizona alcanzaron los 47 grados, en la ciudad californiana de Redding han registrado 45 grados; en California también está el parque nacional Valle de la Muerte, donde la temperatura llegó a 53.8 grados, un registró que superó la marca del 2013 de 50 grados. Esto, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Por si fuera poco, California ha enfrentado un horizonte trágico no sólo por el calor sino también por los incendios, los cuales ya han destruido alrededor de 1.618 hectáreas.
En otras partes de ese país también habrá mucho calor, pues en Nueva Orleans podría tener 43.3 grados, en Miami se prevén 41.1 grados, por mencionar algunos casos.
Debido a lo anterior, el NWS llama a que la gente se proteja minimizando su exposición al sol, tomando mucha agua, a evitar bebidas con alcohol y permanecer en espacios con aire acondicionado.