Nueva York, Estados Unidos, a 8 de octubre de 2024.- La candidata demócrata Kamala Harris dijo que el aspirante republicano J.D. Vance emitió comentarios “malvados y mezquinos” al invalidar a mujeres sin hijos biológicas; añadió que la gobernadora de Arkansas, la también republicana Sarah Huckabee Sanders, tampoco entiende mucho sobre avances en cuanto a la equidad de género se refiere.
Y es que, en septiembre, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en un foro realizado en Michigan que sus hijos la mantenían humilde y agregó una descalificación a Kamala Harris porque supuestamente la demócrata “no tiene nada que la mantenga humilde”.
Ahora, Harris aprovechó el espacio del podcast “Call Her Daddy” con la presentadora Alexandra Cooper, para señalar que los comentarios de Vance sobre las “mujeres de los gatos sin hijos” responden simplemente a “una actitud cruel y mezquina”.
Vance ha intentado explicar que los políticos sin hijos biológicos carecen de interés en el futuro de la nación y la cuestión es que Kamala Harris tiene a dos hijastros ya mayores.
Frente a esta cuestión, la demócrata refirió que la mayor parte de estadounidenses “quieren líderes que comprendan que la medida de su fuerza no se basa en a quién derrotan. La verdadera medida de la fuerza de un líder se basa en a quién levanta”, mientras que, de Sanders, Harris expresó lo siguiente dijo: “no creo que ella entienda que hay muchas mujeres aquí que, en primer lugar, no aspiran a ser humildes”.
Y añadió “en segundo lugar, hay muchas mujeres aquí que tienen mucho amor en su vida, familia en su vida e hijos en su vida. Y creo que es muy importante que las mujeres se ayuden mutuamente”.
Recordar que, en 2021, J.D. Vance dijo que el país era dirigido por “un grupo de mujeres de los gatos sin hijos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado, y por eso quieren hacer que el resto del país también sea miserable”.