Washington, Estados Unidos, a 26 de julio de 2024.- La revista Advocate ha cuestionado los posicionamientos anti LGBTQ+ del candidato vicepresidencial republicano, J.D. Vance, cuando él mismo habría dudado de su sexualidad.
En la citada revista fue publicado un artículo que cita el libro escrito por Vance, Hillbilly Elegy, donde habla de un periodo en su vida en el cual creyó ser homosexual.
En ese libro se narra que Vance temió estar destinado al infierno simplemente porque no le gustaban las chicas y apreciaba su amistad con otro chico, luego de escuchar las condenas de un predicador. Pero la abuela del candidato disipó los temores, al señalarle que el amor divino se otorga, independientemente de la orientación sexual.
La cuestión es, señala el artículo, que esa enseñanza de la abuela pudo haber inspirado en Vance mayor empatía con la comunidad LGBTQ+, en lugar de rechazarla, como lo hace abiertamente.
Y es que, señala el artículo en Advocate, “como senador, Vance se ha posicionado como un acérrimo opositor de los derechos LGBTQ+, centrándose particularmente en restringir los derechos de las personas transgénero”.
Más todavía, la revista señala que las crisis identitarias de Vance se pueden ver también en el hecho de que cambió su nombre en dos ocasiones: “nació como James Donald Bowman y tomó el apellido Hamel de su padrastro antes de finalmente elegir el nombre Vance, en honor a su abuela”.