Washington D. C., a 22 de enero 2024.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que suspende su campaña para conseguir la candidatura presidencial por el partido republicano, y aseguró que apoyará al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus aspiraciones políticas.
“(Trump) Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, señaló.
Lo anterior, mediante un video que publicó en sus redes sociales, en el que indicó que, tras quedar en segundo lugar en los los caucus (asamblea de delegados electorales) del estado de Iowa comprendió que no había un “camino claro hacia la victoria”, por lo que no pediría a sus simpatizantes que ofrezcan su dinero y su tiempo.
De igual forma, consideró que la mayoría de los militantes y partidarios republicanos “quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, a quien, cabe señalar, el mandatario estatal ha criticado en múltiples ocasiones.
Por su parte, el empresario de bienes raíces agradeció su apoyo a DeSantis y dijo: “espero trabajar con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro país”.