Moscú, Rusia, a 18 de noviembre 2024.- El gobierno de Rusia acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego” en el conflicto bélico contra Ucrania, al autorizar a Kiev ataques con armas de largo alcance sobre territorio ruso.
“Es evidente que la Administración saliente en EE.UU. tiene intención de continuar echando leña al fuego y seguir provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto”, dijo en rueda de prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Además, resaltó que de confirmarse que las fuerzas del Occidente han dado luz verde a Kiev eso significará “cualitativamente una nueva fase de tensión y una nueva situación respecto a la implicación de EE.UU.” en la contienda.
“Putin ya lo explicó con meridiana claridad. Esos ataques no los efectúa Ucrania, sino los países que dan la autorización”, dijo Peskov.
De igual forma, el funcionario ruso destacó que “de ahí el peligro y la provocación” que supone el hecho de que los países de la OTAN se vean involucrados directamente en los combates.