Moscú, Rusia, a 9 de abril 2024.- El Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) acusó a compañías militares privadas de Estados Unidos de reclutar a prisioneros mexicanos y colombianos que están en cárceles estadounidenses para combatir en Ucrania.
“Las compañías militares privadas de EE.UU., bajo la dirección de la Administración Federal de Control de Drogas y el FBI, comenzaron a reclutar a representantes de los narco cárteles mexicanos y colombianos que cumplen penas en cárceles estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano”, informó el SVR en un comunicado.
De acuerdo con la unidad de inteligencia rusa, EEUU recurre a “métodos desesperados para cambiar la situación en el frente ucraniano”.
“Estados Unidos acude a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar la situación en el frente ucraniano, al reforzar las filas de los militares ucranianos desmovilizados con escoria multinacional con tendencias a la violencia armada”, asegura el SVR.
Añadió que está previsto que la primera partida de “estos sicarios sea trasladada al campo de batalla en verano de este año”.
“La banda criminal estará conformada por varios cientos de mexicanos y colombianos. En caso de que acepten este ‘trabajo’ se les promete la amnistía total con la esperanza de que jamás retornen” de Ucrania, indicó la entidad.