Washington D. C., Estados Unidos, a 8 de enero 2024.- Estados Unidos se prepara para soportar “una gran tormenta invernal”, alertó el Sistema Meteorológico Nacional estadounidense, la cual será la primera del año.
Se dio a conocer que el fenómeno meteorológico dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del territorio estadounidense.
De igual forma, los expertos meteorológicos indicaron que la tormenta producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que su “rápido fortalecimiento” provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir del 8 de enero.
Por último el SMN especificó que hay res sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. Además señaló que existe la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas severas en el sureste de Texas, el sur de Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama hasta el oeste de Florida.