Niigata, Japón, 9 de enero del 2024.- Un nuevo sismo de magnitud 6 azotó la costa oeste de Japón, misma zona que fue sacudida por el devastador movimiento telúrico de la semana pasada que hasta el momento ha dejado 202 personas sin vida; el nuevo temblor no causó alerta de tsunami ni hasta el momento causó daños significativos.
El nuevo sismo sacudió el país asiático en punto de las 17:59 horas local de este martes, con epicentro una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud 6 y el epicentro fue detectado en una latitud cercana a la del sismo del pasado día 1, de magnitud 7.6 y que ha dejado al menos 202 muertos y 102 desaparecidos, la mayoría de ellos en la prefectura de Ishikawa.
Hasta el momento, autoridades locales no han informado acerca de nuevos daños causados por el temblor en zonas que ya habían sido afectadas por el terremoto del día 1 de enero del 2024, aunque el temor de nuevos desperfectos y daños en estructuras ya afectadas es persistente.