Boston, Estados Unidos, a 16 de agosto de 2024.- El aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, fue señalado por mentir sobre un episodio donde condujo a exceso de y bajo los influjos del alcohol.
Aunque este episodio ocurrió varios años atrás, los medios estadounidenses han vuelto a sacar a la luz pública ese momento para cuestionar al compañero de fórmula de la demócrata Kamala Harris.
El incidente ocurrió en 1995 y el Tim Walz de ese entonces fue arrestado. Pero cuando comenzó su carrera política, negó el hecho, según indica CNN KFile, porque en el 2006, cuando Tim Walz se lanzó como candidato para congresista, su equipo de campaña negó el incidente y además indicó que, debido a la sobriedad con que andaba manejando, le permitieron conducir hasta el hospital; pero los protocolos policiacos estadounidenses no permiten tal cosa.
Aunque es justo señalar que Tim Walz ya había aceptado su responsabilidad en el incidente, porque en el 2018, cuando estaba haciendo campaña para la gobernatura de Minnesota, admitió que había sido detenido por manejar borracho y a mayor velocidad de la permitida, poniendo en riesgo su propia integridad.