Tokio, Japón, a 04 de enero de 2024.- Se eleva a 92 el número de muertos y asciende a 242 las personas desaparecidas, tras el sismo de magnitud 7.6 ocurrido el lunes pasado, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Japón.
Las localidades con más desaparecidos es Wajima y Suzu, ciudades donde miles de viviendas han quedado colapsadas. En Wajima, se han reportado 55 personas muertas, mientras que 23 murieron en Suzu, 5 en la ciudad de Nanao, 5 en Anamizu, 2 en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.
A cinco días del terremoto prosiguen las tareas de rescate, incluso la Guardia Costera japonesa se encuentra también buscando con aviones y lanchas a personas que pudieron ser arrastradas por el tsunami que provocó el sismo.
Autoridades de japonesas informaron que hasta el jueves alrededor de 2 mil efectivos fueron desplazados a la zona de desastre, además de 22 aviones y ocho barcos para las actividades de rescate y recopilación de información de daños, el doble de los recursos que se desplegaron en un inicio.