Chiang Mai, Tailandia, 4 de octubre del 2024.- Alrededor de 125 elefantes así como cientos de otros animales, incluidos perros, gatos y búfalos, han resultado afectados por las inundaciones presentadas en el norte de Tailandia, situación que puso bajo agua un centro de acogimiento animal.
En entrevista para la agencia EFE, una trabajadora del Parque Natural de Elefantes, ubicado en la provincia de Chiang Mai, declaró que partes del centro se inundaron desde el jueves y que la situación ha empeorado este viernes, aunque han hecho trabajos para trasladar a zonas más altas y secas a los animales.
“Algunos elefantes siguen en zonas inundadas, donde no pueden entrar ni las camionetas ‘pick-up'”, apuntó la trabajadora.
Cabe destacar que el centro, fundado por la conocida conservacionista Saengduean ‘Lek’ Chailert, acoge a 125 elefantes, así como cientos de perros, gatos, conejos y búfalos, y ofrece visitas turísticas respetando los derechos y bienestar de los animales.
“Las manadas del parque incluyen elefantes ciegos, lisiados, huérfanos y ancianos que ahora son libres de vivir una vida pacífica en un entorno natural, donde se les quiere y respeta”, destaca el Parque Natural de Elefantes en su sitio web.