Sídney, Australia, a 13 de abril 2024.- Al menos seis personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas tras ser víctimas de un ataque con arma blanca por parte de un sujeto dentro de un centro comercial de Sídney, Australia.
De acuerdo con el informe policial, el presunto agresor entró en el centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 horas (tiempo local), y pocos minutos después apuñaló con un cuchillo a por lo menos 14 personas; por lo anterior, personal de la policía abatió al sujeto en el lugar.
Se detalló que las víctimas son cinco mujeres y un hombre; además ocho agraviados más se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios de la ciudad, incluido un bebé de 9 meses de edad a quien se le practicó cirugía de emergencia, según el medio Sidney Morning Herald, la madre de pequeño falleció en el ataque.
Por su parte, Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".
La mando policial especificó que el agresor era un hombre de 40 años “conocido por la policía”; sin embargo no dio más detalles.
"Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad", añadió Webb.