Tokio, Japón, 8 de agosto del 2024.- Un terremoto de magnitud 7.1 azotó en el sudoeste de Japón, lo cual llevó a la Agencia Meteorológica del país asiático (JMA) a activar una alerta de tsunami de hasta un metro en las costas del Pacífico de la región.
El movimiento telúrico se suscitó alrededor de las 16:43 hora local a una profundidad de 30 kilómetros frente a las costas de la prefectura de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu, según informó la JMA.
A raíz del sismo, a JMA emitió una alerta de tsunami que estima que podría alcanzar el metro de altura en las costas de Miyazaki, Kagoshima y Kochi, así como la región de las islas de Tanegashima y Yakushima, cerca del epicentro, y de hasta 0,2 metros en el archipiélago de Okinawa o las islas Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, en el Pacífico.
Autoridades meteorológicas alertaron a la población de mantenerse alejada de las costas y desembocaduras de los ríos ante la esperada llegada de las olas pasadas las 17:00 h mientras se evalúan los potenciales daños por el temblor.