Kashmar, Irán, a 18 de junio 2024.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y 120 más resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5 grados que sacudió la ciudad Kashmar, en el noroeste de Irán.
Se dio a conocer que el sismo se registro a las 12:00 horas tiempo local, a una profundidad de 6 kilómetros, en la provincia de Jorasán Razavi, informó el portavoz de la organización de gestión de crisis del país, Hossein Zafari, de acuerdo con la agencia ILNA.
Se detalló que durante el movimiento telúrico dos personas murieron por el derrumbe de una fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa, indicó informó el gobernador de Kashmar, Hoyatolá Shariatmadari, según la agencia estatal IRNA.
“120 personas resultaron heridas en este terremoto, la mayoría de ellas fueron atendidas de forma ambulatoria y 35 de ellas están hospitalizadas”, añadió la fuente citada.
Asimismo, el gobernador comentó que no se ha determinado el número de personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros; sin embargo, aseguró que los equipos de rescate ya se encuentran en operaciones y dijo que ya lograron sacar a un menor de las ruinas de una casa.