San Francisco, California, Estados Unidos, a 19 de febrero 2024.- Una nueva serie de tormentas invernales arribó al estado de California, Estados Unidos, durante las primeras horas del lunes 19 de febrero, por lo que el Servicio Meteorológico de aquel país (NWS) emitió alarmas por posibles inundaciones, caída de granizo, fuertes vientos e incluso breves tornados a medida que el sistema se desplaza hacia el sur.
De acuerdo con los primeros reportes, las ráfagas de viento superan los 48 kilómetros por hora en las ciudades de Oakland y San José, al norte de la entidad.
Por su parte, el meteorólogo Brayden Murdock de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco advirtió que un leve frente frío le abría paso el sábado a una tormenta más potente que ganará fuerza a primeras horas del lunes.
De igual forma, se informó que la costa central de California está en riesgo de “inundaciones significativas”, con hasta 12 centímetros de lluvia prevista para muchas áreas.
Por otra parte, el NWS indicó que es posible que se registren precipitaciones aisladas de hasta 25 cm en las sierras de Santa Lucía y Santa Ynez a medida que la tormenta avance en dirección a Los Ángeles.