Moscú, Rusia, 22 de marzo de 2024.- Luego del ataque armado registrado este viernes en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, unidades especiales de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), se encuentran operando en el sitio y buscando a los presuntos responsables.
El presidente del país, Bladimir Putin, recibió informes del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del interior, Salud y Situaciones de emergencias, según fuentes del Kremlin citadas por agencias de noticias rusas.
Mientras que funcionarios rusos señalaron que tras el ataque, se reforzó la seguridad en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y el extenso sistema de metro de Moscú.
Por su parte, el alcalde de Moscú canceló todas las reuniones masivas, y los teatros y museos cerraron durante el fin de semana, mientras que otras regiones de Rusia también reforzarán la seguridad.
Cabe recordar que tras el ataque, asumido por el Estado Islamista, más de 60 personas perdieron la vida, mientras que unas 115 resultaron lesionadas.