Ciudad de México, 21 de julio de 2024.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que se retiraba de la contienda por la reelección, las donaciones a la campaña de los demócratas se han disparado.
De acuerdo con la plataforma de donaciones ActBlue, cinco horas después del anuncio de Biden y de su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris, se recaudaron 27.5 millones de dólares de pequeños donantes. Poco después, la cifra subió a más de 46 millones.
Por otro lado, MSNBC, que cita fuentes cerca as a la campaña, señaló que donantes que han ayudado a Harris durante su lucha en las primarias demócratas de 2020 y en su exitosa campaña al Senado de 2016 se movilizaron luego de que Biden mostrara su apoyo y de que ella anunciara su participación en la candidatura.
"He estado en contacto con muchos de sus partidarios desde Nueva York a California y nos estamos organizando para poner en marcha la máquina de recaudación de fondos”, dijo Jon Henes, presidente nacional de finanzas de la vicepresidenta durante su carrera a la presidencia en 2020, al medio estadounidense.
Uno de los principales recaudadores de fondos del partido que se declaró dispuesto a ayudar a Harris es Marx Lasry, veterano ejecutivo de Wall Street, indicó MSNBC.