Howell, Michigan, Estados Unidos, a 21 de agosto 2024.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó que México se aprovecha del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y aseguró que de regresar a la Casa Blanca, utilizará el cierre de la frontera para negociar los aranceles a la importación de vehículos.
“México está tomando ventaja de Estados Unidos, ellos quieren miles de millones de dólares sólo para hablar. Ellos no dirán eso conmigo”, señaló el ex presidente de Estados Unidos.
Lo anterior, lo declaró en un mitin en la ciudad industrial de Howell, Michigan, en el que además habló de temas de seguridad.
Además, aseguró que no permitiría que México venda sus autos, de fábricas chinas instaladas en territorio mexicano, por lo que impondrá un arancel de 100 a 200 por ciento.
Asimismo, arremetió de nueva cuenta en contra de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, quien, según el empresario de bienes raíces, permitió junto con Joe Biden que los migrantes invadieran su país.