Bozeman, Montana, Estados Unidos, a 10 de agosto 2024.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump arremetió contra la boxeadora olímpica argelina, Imane Khelif, a quien llamó “hombre” y a su vez, acusó a su rival del Partido Demócrata, Kamala Harris de apoyar el “que los hombres participen en deportes femeninos”.
“Me gustaría felicitar a la joven que transicionó (sic) de hombre a boxeadora”, dijo Trump, en referencia ala pugilista africana que causó polémica en los Juegos Olímpicos de París, al ser acusada de ser una mujer trans, tema que se desmintió.
Así mismo, el ex presidente de Estados Unidos, calificó de “hermosa” a la boxeadora itlaiana Angela Carini, quien abandonó un combate contra Khelif a los 46 segundos; asimismo lo felicitó por subir al ring sin saber “lo que estaba pasando” y sin contar con que “él (refiriéndose a la pugilista argelina) estaba en el ring”.
“Es una locura lo que están haciendo, y esta persona ganó la medalla de oro. Y ella (Harris) lo quiere, quiere que los hombres participen en deportes femeninos”, dijo el exmandatario ante una multitud.